Una de las más esperadas visitas realizará este 1 de abril a nuestro país la legendaria Joan Jett and The Blackhearts, en el marco del Festival Lollapalooza, para llenar de rock y glam el escenario del Parque O’Higgins.

La banda, nacida a comienzos de los 80′s, es integrada por Joan Jett, Ricky Byrd, John Doe, Gary Ryan y Eric Ambel; y es mundialmente conocida por su exitoso primer álbum “I Love Rock N’ Roll”.

En tanto, Joan Jett fue miembro de la banda de féminas The Runaways, con la que realizó giras con grandes como Cheap Trick y Van Halen. Además, figura en el puesto número 87 de la lista de los 100 guitarristas más importantes de todos los tiempos de Rolling Stone, donde sólo se pueden encontrar a dos mujeres.

Joan Jett es una de las figuras más importantes del rock, y muchas exitosas bandas de hoy han indicado que ha sido su mayor influencia.

En noviembre del 2011, en el show de David Letterman, la artista interpretó uno de sus mayores singles, Bad Reputation, junto a Foo Fighters, otro de los headliners del festival Lollapalooza Chile.

http://www.youtube.com/watch?v=5RAQXg0IdfI