Un llamado a la UDI a agilizar su proceso para elegir al candidato que representará a la alianza en Osorno, realizó el presidente distrital de Renovación Nacional, Álvaro Ruiz.

El dirigente local, en conversación con La Radio, manifestó que ellos están siendo respetuosos con los procesos internos del partido aliado –UDI-, sin embargo reveló que también les han señalado que si no tienen candidatos, mejor le sedan el puesto a ellos.

Ruiz, además señaló que es necesario que las decisiones que se tomen a nivel provincial o local sean respetadas, puesto que muchas veces a nivel nacional son impuestos candidatos que no conocen la región, ni menos la provincia, por lo que pide una mayor autonomía política.

Por último Álvaro Ruiz, sentenció que estarán atentos a las decisiones que se tomen en el ámbito político en la ciudad de Osorno, puesto que su objetivo como alianza es poder recuperar la alcaldía; para la cual ya cuentan con pre candidatos como el empresario Harry Jurgensen Rudshagen, quien fue candidato a diputado en las últimas elecciones parlamentarias en 2009; y la abogada Evelyn Zottele.