Notas


Indap anuncia medidas para mitigar los efectos de la sequía en La Araucanía

Luis Vergara (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director del instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario, Indap, Ricardo Ariztía anunció un paquete de medidas paliativas y programas orientados a mitigar los efectos de la sequía en la pequeña agricultura de La Araucanía .

En total son 11 las comunas que se encuentran en situación de emergencia agrícola en La Araucanía, esto según un informe emitido por el Consejo de Emergencia Agrícola, CREA. En el documento se señala a las comunas de Ercilla, Collipulli, Lumaco Los Sauces, Temuco, Padre Las Casas, Chol Chol, Nueva Imperial, Carahue, Galvarino y Perquenco.

Ante esta situación el director nacional de Indap, anunció que son cerca de 5 mil millones de pesos los que se han destinado a paliar los efectos de la sequía en los pequeños y medianos agricultores.

Así mismo Ariztía hizo un llamado a los consejeros regionales de la Concertación a reconsiderar su postura de aprobar sólo una parte de los recursos para enfrentar la crisis agrícola.

Entre los programas y medidas de Indap orientados a los agricultores se encuentra una inversión en obras de riego, inversiones en praderas suplementarias, créditos, renegociaciones de deudas y un seguro agrícola.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados