Notas


Finaliza ocupación por parte de comuneros del fundo San Leandro en Lautaro

Archivo | Bandera Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ocupación del fundo San Leandro que realizaron cerca de 25 integrantes de la comunidad Autónoma Mateo Ñerripil de Lautaro, iniciada durante la madrugada del miércoles, concluyó luego de mantenerse durante cerca de 4 horas y sin registrar enfrentamientos.

Esta medida de presión concluyó luego de que llegaran integrantes de la comunidad Tradicional Mateo Ñerripil, con quienes mantuvieron conversaciones.

La comunidad Autónoma Mateo Ñerripil afirmó que este tipo de acciones se van a seguir realizando, ya que la Conadi en el contexto de un programa específico, ha entregado tierras incluso a testigos protegidos que han declarado en contra de dicha comunidad.

Cabe señalar que una serie de agrupaciones indígenas han sido beneficiadas tras la compra de terrenos, entre los que se cuentan los fundos San Leandro -ocupado en esta oportunidad- y Tres Luces.

En esta ocasión ambos terrenos suman en total más de 700 hectáreas, por un valor comercial que ascendería a más de $2 mil millones de pesos.

Hasta el lugar llegó una avanzada de Fuerzas Especiales de Carabineros, los que no intervinieron en la ocupación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados