En el Hospital Luis Calvo Mackenna se encuentran Linda Micheas, de 14 años, y Gonzalo Alvear, de 5, quienes son prioridad nacional para este órgano.

El médico jefe de la Unidad de Tratamientos Intensivos de Pedriatría del hospital, Carlos Acuña, señaló la mañana de este miércoles que se viven horas críticas en ambos casos.

Gonzalo Alvear, de 5 años, necesita recibir un trasplante de hígado, y en el caso de Linda Micheas, de 14, requiere de un trasplante combinado de hígado y riñón. Ambos son en este momento prioridad nacional para para trasplante hepático.

De acuerdo a lo señalado por el médico Carlos Acuña, jefe de la UTI Pediátrica del hospital, las próximas 30 horas son claves tanto para Gonzalo Alvear como para Linda Micheas.

Según precisó el médico, en caso de aparecer un donante de hígado, se evalúa a ambos pacientes y el origen del órgano para determinar quién ingresa a pabellón a recibirlo, teniendo ambos igual prioridad en este momento.

En tanto, el padre de la joven de 14 años, Miguel Micheas, comentó a La Radio que ella se encuentra esperanzada, pero consciente respecto de lo que está viviendo.

Micheas señaló que su hija fue trasplantada de hígado a los 4 años, y durante 10 años no tuvo problemas hasta septiembre pasado. Por ello, debió ser intervenida por segunda vez el 2 de enero de este año.

Sin embargo, la joven de 14 años no respondió bien a este nuevo trasplante, por lo que hoy requiere de una tercera intervención hepática.

Por ello, el padre de Linda Micheas hizo un llamado a la donación de órganos, ya que tanto su hija como Gonzalo Alvear, y una tercera joven de 16 años, esperan un hígado en el Hospital Luis Calvo Mackenna.