Desde que Facebook comenzó a implementar sus nuevos perfiles a fines de 2011, su “Timeline” se ha convertido en uno de los elementos más resistidos por los usuarios desde la concepción del portal, arreciando críticas y grupos de protesta.

Pero con la red social decidida a imponerlo próximamente sobre todos los usuarios, ¿qué hacer? Aquí es donde entra en juego Timeline Remover, una extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome creada por el desarrollador italiano Andrea Marsico que permite lo impensado: regresar todos los perfiles nuevos a su estado anterior.

En realidad se trata de un “truco sucio”, ya que la extensión identifica el navegador como una versión antigua de Internet Explorer, llevando a Facebook a desplegar la versión antigua de los perfiles para asegurar su compatibilidad.

Cabe notar también que la extensión no tiene efectos sobre Facebook. Es decir, sólo las personas que usen Timeline Remover podrán ver los perfiles en su estado anterior, sin embargo esta sola premisa ya está convirtiendo a la extensión en una de las más populares de la red.

Si quieres “regresar en el tiempo”, ingresa al sitio oficial para instalarla.

Perfil nuevo de Facebook

Perfil nuevo de Facebook

Perfil antiguo de Facebook

Perfil antiguo de Facebook