Una adolescente con 30 semanas de embarazo no habría recibido una atención adecuada en el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez, así lo denunció la suegra de la joven, la que indicó que de está forma no se cumple con programa del gobierno en el que se llamó a proteger estos embarazos.

Se trata de una joven de 17 años que se encuentra con siete meses de embarazo y que en las últimas horas presentó un síntoma de apendicítis por lo que se dirigió hasta el hospital Hernán Henríquez de Temuco, donde debió esperar seis horas para recibir la atención adecuada.

Domitila Fuentealba, suegra de la joven, señaló que la adolescente no recibió un oportuno y adecuado apoyo médico, lo que estima es una contradicción con la promoción que hacen organismos de gobierno respecto del apoyo al embarazo adolescente.

Domitila señaló que algo está fallando en lo ofrecido por el servicio de salud, ya que las jóvenes requieren durante su primer embarazo la mejor atención posible y en el Hospital Regional no se brinda, aseguró.

Finalmente, la joven fue internada en el centro asistencial donde se diagnosticó una apendicitis.