Notas


Comienzan trabajos en proyecto geotérmico que se pretende construir en Curacautín

Volcán Tolhuaca | Jespinos (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana comenzaron las pruebas de flujo en el volcán Tolhuaca en Curacautín, en el marco del proyecto geotérmico que se pretende construir en esa comuna.

La empresa había anunciado que las pruebas de flujo podían provocar que se formara una columna de vapor que podía ser visible en gran parte de Curacautín, sin embargo hasta el momento esto aún no se ha producido.

Específicamente hoy comenzaron estas pruebas en el primer pozo que terminó de ser perforado el pasado mes de enero y que tiene una profundidad de dos mil 500 metros. Se busca con esto, conocer las propiedades del recurso geotérmico, tales como temperatura, presión y volumen de flujo.

Recordemos que la empresa Geoglobal Energy Chile pretende construir la primera Central Geotérmica del país. Las obras aún no han comenzado porque el proceso actualmente se encuentra en estudio de evaluación ambiental, según lo informó el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel.

Recordemos que durante el mes de septiembre, llegaron hasta la Seremi del Medio Ambiente en La Araucanía, el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, el diputado Fuad Chaín y la red de Ciudadanía Futuro Sustentable, para expresar su preocupación que existe en la comuna por este proyecto y exigir un Estudio de Evaluación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados