Cisco, empresa estadounidense de telecomunicaciones e informática, anunció este miércoles que apeló ante el Tribunal General de la Unión Europea (UE) la autorización que dio la Comisión Europea a la compra de Skype por parte de Microsoft, en 8.500 millones de dólares.

El vicepresidente del grupo, Martin de Beer, dijo en una entrada en el blog de la empresa que Cisco no se oponía a la fusión entre Skype, pionero de la telefonía en internet, y Microsoft, pero que la Comisión Europea debería haber exigido una mayor interoperabilidad entre los sistemas de llamadas.

“Esta apelación se basa en sólo una cosa: asegurar la interoperabilidad del entorno de las videollamadas”, afirmó. “Nuestra meta es que las vídeollamadas sean más fáciles y sencillas como lo es hoy el correo electrónico”, agregó el ejecutivo.

“Cisco no se opone a la fusión, pero cree que la Comisión Europea debería haber puesto condiciones que aseguraran mejores estándares basados en la interoperabilidad, para evitar que ninguna empresa pueda controlar el futuro de las vídeo conferencias”, afirmó De Beer.