La PDI de Valparaíso inicio la investigación por abuso sexual de un auxiliar de servicios de la Universidad de Playa Ancha, que fue detenido acusado de intentar besar y de realizar tocaciones a una menor de 15 años.

La Sub Comisario Ingrid Ortiz, Jefa (S) de la Brigada de Delitos Sexuales, explicó que los hechos se originaron cuando la niña junto a su hermana de 8 años transitaban por las inmediaciones de la universidad por calle Gran Bretaña, cuando el hombre habría facilitado el baño del recinto a las niñas.

En ese instante, y aprovechando que la más pequeña se encontraba en el baño, el auxiliar se abalanzó sobre la joven de 15 años y comenzó a realizarle tocaciones en sus partes íntimas.

El hombre, que se acogió al derecho de guardar silencio, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía.

El Director Regional del Sename, Marcelo Platero, explicó que en este tipo de casos el organismo puede prestar un plan de contención emocional a los menores y también a las familias, siempre y cuando estén dispuestos a aceptar la ayuda.

Consultados por La Radio, desde la Universidad de Playa Ancha las autoridades declinaron referirse públicamente al tema, emitiendo sólo un comunicado en el que dicen lamentar los hechos y ofrecieron todo el apoyo para esclarecer la situación. Además, informaron que el funcionario fue separado de su cargo mientras dure la investigación.