Un violento asalto protagonizado por cuatro personas que llegaron hasta un Pronto Copec de la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, dejó como saldo un delincuente detenido y la recuperación total del botín.

El hecho se produjo en horas de la noche del martes, momentos en que la banda de asaltantes llegó hasta el servicentro que se encuentra en la calle Michimalonco, sector Villa San Pedro, lugar donde intimidaron a los presentes para luego realizar el ilícito.

Producto de su acción las cerca de 25 personas que se encontraban a esa hora en el lugar huyeron, mientras que uno de los asaltantes amenazaba con un arma cortopunzante a los dependientes, exigiéndoles la entrega de la recaudación del día.

Su agresividad fue tal, que incluso rompió parte de las vestimentas de una de las personas que trabajan en el lugar, con el fin de arrebatarles dinero y cigarrillos.

Todo esto se vio frustrado luego de que los 3 miembros del grupo de asaltantes huyeran, dejando solo al hombre que intimidó con el arma a las personas.

Tras una oportuna llamada Carabineros llegó al lugar y detuvo al sujeto, recuperando la totalidad del botín del atraco.

Según se pudo determinar el hombre tiene domicilio en el sector Boca Sur y que cuenta con una serie de órdenes de detención pendientes. Durante la presente jornada será puesto a disposición de la justicia para su formalización y control de detención.