Eset, la compañía de antivirus y seguridad web, alertó este lunes sobre un nuevo virus en forma de correo electrónico que afecta a los cibernautas. En esta oportunidad, el anzuelo es un falso video promocionado como “Para mayores de 18 años” que, emulando una página de Facebook, promete mostrar imágenes subidas de tono.

En específico, desde la empresa advirtieron que se trata de un troyano difundido por medio de una supuesta alerta en la citada red social, con motivo del pasado ‘Día de los Enamorados’, que asegura contener material erótico en una grabación.

Lo que se busca, de acuerdo a Eset, es “tentar al usuario para que haga clic sobre el mismo y de ese modo, descargue un código malicioso”.

Al respecto, desde la empresa aclararon que con el fin de seducir aún más al internauta el mensaje indica que, tras la reproducción, el miembro se puede contactar con la protagonista del video, llamada Melissa.

No obstante, Eset asegura que si el usuario hace clic en el enlace se descargará un código malicioso -específicamente, una variante de Win32/Kryptik.AAPO-, que permite a los cibercriminales concretar sus amenazas por medio de un archivo contaminado.

Fuente | Eset

Fuente | Eset