Notas


9 jóvenes de Talcahuano están aislados en localidad peruana de Aguas Calientes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares denunciaron agresiones por parte de ciudadanos en incluso policías peruanos en contra de los chilenos. Autoridades locales iniciaron el plan de rescate.

De Chile salieron cerca de 100 personas, y específicamente desde Talcahuano 11 jóvenes de entre 23 y 25 años. De ellos, nueve permanecen atrapados en “Aguas Calientes”.

Si bien en primera instancia se dijo que todos estaban en buenas condiciones y que serían traídos a Chile a la brevedad, familiares de los afectados lograron comunicarse en horas de la tarde de este martes con sus hijos, quienes denunciaron agresiones por parte de ciudadanos y de la policía peruana.

A las agresiones se suma un alza de al menos un 200% en el valor del pasaje del tren que podría regresar a los jóvenes hasta una localidad cercana. Si el boleto ya es caro y muchos se encuentran con déficit económico a raíz de la prolongada estadía, el aumento mantiene a muchos en completa incertidumbre.

El alcalde (s) de Talcahuano, Juan Guillermo Rivera, indicó que se ya se dio el vamos al rescate de los jóvenes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados