Este martes el Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP analizará los antecedentes puestos a disposición el lunes por el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, quien presentó en nombre del directorio de la institución, los detalles de los incidentes del viernes ocurridos en el Estadio Santa Laura.

En la sesión de esta jornada, se verán los hechos que fueron ingresados para ser investigados y eventualmente sancionados debido a la infracción de las actuales normas vigentes que rigen el normal comportamiento de los espectadores en los recintos deportivos.

En la misiva, según destaca el sitio de la ANFP, se describen los lamentables hechos ocurridos en el estadio Santa Laura-U.SEK y se informa la decisión del directorio de acogerse al artículo 104 del reglamento de la ANFP y dar por finalizado el encuentro entre U. de Chile y D. Iquique con el marcador que se mantenía hasta el minuto 53’ (1-1).

Además, como se había comunicado, se buscará aplicar con la máxima rigurosidad que permita el Código de Procedimiento y Penalidades.

Para efecto de los anterior se solicitó tener a la vista el informe del árbitro Patricio Polic y las imágenes del CDF, esto sin perjuicio de las pruebas que el tribunal estime convenientes.