Notas


Toman muestras de agua potable de Mulchén luego de denuncias de vecinos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Autoridad Sanitaria realizó una inspección al agua potable de Mulchén, luego de que habitantes reportaran que el recurso hídrico llegaba hasta sus hogares arrastrando sedimentos que la hacían tomar un color oscuro.

Las muestras serán analizadas, proceso que durará 72 horas, tras lo que verán las medidas a seguir, mientras que Essbio salió al paso de la situación señalando que actualmente el agua es apta para su consumo.

Además expresaron que durante el fin de semana realizaron un lavado de los estanques en los que almacenan el recurso, lo que podría haber generado que éste llevara restos orgánicos como pelillo, que crecen en los mismos.

Cabe destacar que los habitantes de la comuna manifestaron que incluso debieron acudir hasta recintos asistenciales, producto de malestares luego de ingerir el vital elemento enrarecido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados