Notas


Realizan por primera vez un matrimonio bilingüe en comunidad pehuenche de Alto Bío-Bío

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De forma inédita este martes se desarrolló un matrimonio Pehuenche en Alto Bío-Bío, cuya ceremonia contó con la particularidad de ser bilingüe, para una mayor integración de los presentes.

Segundo Levi y Magdalena Quipaiñán, una pareja pehuenche que reside al interior de las comunidades del Alto Bío-Bío, contrajo matrimonio en una ceremonia inédita que contó con la participación de representantes del registro civil y el Seremi de justicia.

Minutos antes de contraer el sagrado vínculo, ambos con nerviosismo se refrieron escuetamente a la unión.

Por su parte Sandra Ibáñez directora regional del Registro Civil, sostuvo que en la cordillerana comuna una funcionaria de la repartición está capacitada para atender las necesidades de los pehuenches en su lengua de origen.

Cabe consignar que aunque la ceremonia no contó con rituales propios de la etnia, ésta se desarrolló en castellano y chedungún para la integración de los familiares de los novios y autoridades presentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados