El jugador español Rafael Nadal señaló el lunes, en una entrevista para Antena 3, que los franceses “están un poco obsesinados con el tema del dopaje”, refiriéndose a la polémica suscitada por la aparición de una caricatura suya en la televisión gala ironizando sobre este tema.

“Nuestros vecinos están un poco obsesionados con el tema del dopaje, pero creo que también se le ha dado más interés del que tiene a lo que se ha dicho”, explicó Nadal en la televisión española.

El número dos mundial se refirió a los ‘sketchs’ en los que apareció una marioneta suya, junto a la de otros deportistas españoles (el ciclista Alberto Contador, el jugador de baloncesto, Pau Gasol, y el futbolista Iker Casillas) ironizando sobre las prácticas dopantes en un programa de la televisión francesa Canal Plus.

“El primer ‘sketch’ es pasable, pero después la cosa se fue haciendo grande, son sólo unas marionetas, pero pueden influir en la percepción de mucha gente sobre el deporte español” explicó Nadal.

El mallorquín también se encargó de recordar que muchos de los éxitos cosechados por el deporte español en los últimos años (Eurocopa 2008 y Mundial de fútbol 2010, sus seis coronas de Roland Garros o el título de campeón de Europa de baloncesto logrado el año pasado, entre otros) son fruto del “esfuerzo y la superación”.

Sobre la explicación al extraordinario momento del deporte español, el ex número uno del mundo fue contundente. “La explicación no es otra que una serie de generaciones conjuntas que han triunfado, siempre hay un poco de suerte, pero el esfuerzo, el espíritu de superación y el trabajo son vitales”, declaró el manacorí.

Nadal también quiso responder al ex tenista francés, Yannick Noah, quien, en noviembre pasado, escribió en el diario Le Monde que el deporte español “está en posesión de una poción mágica”.

“Esto es intolerable, sobre todo viniendo de quien viene, que lo diga gente que no sabe de deportes, bueno, pero gente que está metida en esto, que sabe lo profesionalizado que está el deporte. Llevo ya tres o cuatro controles antidopaje en lo que va de año, es imposible hacer trampa”, concluyó el tenista.