El abogado querellante en el caso Tsunami, Raúl Meza, pedirá un careo entre la ex presidenta Michelle Bachelet, y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, por el tardío anuncio de maremoto en febrero de 2010.

Esto se da en medio del clima de tensión, en que los dos bloques políticos se han atacado mutuamente por las responsabilidades en este episodio y la tardanza en la reconstrucción.

A la fiscal Solange Huerta solicitará el abogado Raúl Meza que realice un careo entre Bachelet y el alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González. Esto debido a que el edil asegura haber llamado a la ex mandataria para alertarla sobre el posible tsunami, y según indicó, no prestó atención.

Según Meza, es necesario aclarar este punto para continuar con la investigación.

El abogado precisó que pedirá a la Fiscal Huerta, a su regreso de vacaciones, que fije la fecha para este encuentro.

El alcalde de Juan Fernández comentó a La Radio que en la ocasión reiterará lo que ya declaró a la fiscalía a días del terremoto de 2010, cuando se inició la investigación.

Esto se da en el marco de un conflicto desatado entre el oficialismo y la oposición. Hoy, la ministra vocera subrogante de Gobierno, Martía Eugenia de la Fuente, respondió, en su debut en el cargo, al ex ministro de Defensa de Bachelet, Francisco Vidal, que era un “cara de palo”.