El Senador Víctor Pérez indicó que nadie puede borrar en la ciudadanía el sentimiento de abandono del Gobierno de Bachelet luego del terremoto añadiendo que la actuación del ejecutivo de la época fue patética.

Pérez sentenció que tras casi dos años de ocurrida la tragedia, nadie le ha explicado a la población por qué el Gobierno de Michelle Bachelet prácticamente dejó abandonados a los chilenos casi 48 horas después.

En ese sentido el Senador fustigó al Gobierno de la Concertación por la tardanza en llegar a los lugares afectados por el sismo poniendo el ejemplo de los saqueos en lugares donde no hubo autoridades.

El Senador sentenció que tras dos años nadie le explicó a la gente el abandono que hubo, por ejemplo en Dichato o en Concepción.

Pérez dijo que, por ejemplo, en Los Ángeles sólo después de asumido el Gobierno de Sebastián Piñera llegó una Ministra, antes nada, añadiendo que alguien debe asumir esa situación.

Pérez Varela expresó que si las autoridades del gobierno de Bachelet no tienen la humildad de reconocer sus errores y mantienen esta actitud de soberbia, será la historia la que hará el juicio Añadiendo que la ciudadanía también tiene su juicio formado y espera que quienes tomaron las decisiones equivocadas asuman sus errores y pidan disculpan, por los muertos, el desastre social y la destrucción de los saqueos que se pudo haber evitado.