El zaguero de Cobreloa, Cristián Suárez se lesionó entrenando con la Selección Chilena en la previa del duelo que se disputará este miércoles ante Paraguay, lo que se ha transformado en una maldición para el jugador y que provocó la molestia del DT minero, Nelson Acosta.

Bastante ofuscado por esta situación se mostró el adiestrador naranja, quien señaló no entender algunas decisiones de la ANFP.

“Yo no quiero hacer polémica, pero todo lo que rodea a la ANFP no se entiende. Nosotros pedimos autorización de Suárez porque estaba en Calama y dijeron que no. Dicen que faltaron tres jugadores, dos lesionados y uno autorizado, que era de Colo Colo. Sería bueno que la ANFP dijera si va a autorizar a un equipo y a otros no”, declaró el Calvo Estratega bastante molesto con la situación que criticó de imparcial.

En la misma línea añadió que “si hablas es porque estás en contra. Si no, eres gil. Yo no estoy en contra, sólo quiero un orden y que haya una solicitud justificada y que contesten los jefes… Entre tanto viaje, Suárez terminó lesionado y nadie dice nada”.

La maldición de Suárez en la Selección

En tanto, Cristián Suárez, confirmó el desgarro que lo tiene bastante contrariado.

El defensor reconoció que ha tocado ‘bailar con la fea’ en los procesos de selección, pues siempre que lo citan le pasa algo que no estaba presupuestado.

“Siempre que me han llamado me sucede algo y me siento mal por eso. Es algo que no se presenta todos los días”, sentenció el defensor.

Finalmente, Suárez reconoció que el tema de los viajes para entrenar con la selección le pudo pasar la cuenta, aunque manifestó que ‘no queda otra que pensar en recuperarme pronto’, aseveró.

Cobreloa recibe a las 17:00 horas de este domingo a Huachipato en Calama.