Los Miami Heat se apoyaron una vez más en al accionar del astro LeBron James y tomaron desquite este lunes al vencer fácil a los Milwaukee Bucks con marcador de 114-96, en uno de los seis partidos programados para la jornada en la NBA.

El ‘Rey James’ estuvo una vez más inmenso con la friolera de 35 puntos, ocho rebotes y tres asistencias, seguido por Dwyane Wade, con 22 tantos y cuatro servicios para anotación, y Mario Chalmers, con 13 cartones.

Los Bucks son el único equipo en la actual campaña en haberle encajado a los Heat dos derrotas, por lo que este encuentro era de vida o muerte para el quinteto de la ‘Capital del Sol’.

Los Heat (22-7) se convierten en el segundo mejor equipo de la Liga, detrás de los Chicago Bulls (23-7).

Por los derrotados, el de la mejor puntería fue el alero argentino Carlos Delfino, con 24 puntos.

Los Heat, que perdieron el primer cuarto 30-27 y llegaron a estar debajo por seis puntos a mediados del segundo parcial, se sobrepusieron al apretar el acelerador para poco a poco irse al frente y aumentar su ventaja a medida que avanzaba el partido.

En Orlando, los anfitriones Magic doblegaron a los Minnesota Timberwolves 102 por 89, aunque sus estelares estuvieron discretos en el marcador.

Su máximo estelar Dwight Howard anotó solamente 11 puntos con siete rebotes, mientras que el mejor en esta ocasión fue Jason Richardson, con 17 tantos.

En cambio, los ‘lobos grises’ desperdiciaron una excelente labor ofensiva de Kevin Love, quien logró otro ‘doble-doble’ con 19 cartones y 15 balones recuperados en la lucha rebotera.

Nikola Pekovic y Michael Beasley secundaron a Love en el ataque con 16 y 13 unidades, respectivamente. Otro que lució por los Wolves fue el armador español Ricky Rubio, con 11 puntos y ocho asistencias.

En Charlotte, los Filadelfia 76ers sometieron a domicilio a los Bobcats con pizarra de 98-89, gracias a 23 puntos de Louis Williams, 20 de Thaddeus Young, 19 de Jrue Holiday y ocho con 10 rebotes de Nikola Vucevic.

Por los derrotados, los mejores en la puntería fueron Corey Maggette, con 22 tantos, Kemba Walker, con 21 y Reggie Williams, con 14 cartones. Por los Bobcats también se destacó el francés Boris Diaw, quien aunque anotó solamente dos puntos repartió 10 buenos balones para anotación.

En otros resultados, los New Orleans Hornets vencieron a los Utah Jazz 86-80 y Dallas Mavericks a Los Angeles Clippers 96-92.