El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, no escondió su molestia por la celebración del delantero chileno Mauricio Pinilla al anotar en el triunfo 2-1 de su nuevo equipo, el Cagliari, sobre los ‘rosaneros’ por la Serie A italiana.

El máximo dirigente del club siciliano esperaba mayor respeto de parte de ‘Pinigol’ con su ex escuadra, donde llegó el 2010 y militó hasta la primera rueda del Calcio 2011-2012.

Consultado por el efusivo festejo de Pinilla al marcar el 1-0 parcial en el Estadio Sant’Elia, Zamparini declaró que “no hay nada extraño, pero me hubiera gustado ver a ese Pinilla acá en Palermo, en el último tiempo estaba indolente y no entiendo por qué. Pero ya no me importa porque no es jugador del Palermo”.

“No sé si fue por revancha. Luchó por su equipo, tal vez con más entusiasmo, porque jugaba contra sus antiguos compañeros. En cualquier caso, yo no cambio de opinión. Pinilla es un joven de 28 años, pero tiene la mentalidad de un chico de 21″, agregó con dureza el timonel.

Por último, Zamparini respondió al agradecimiento del cuerpo técnico del Cagliari por pasarle en el mercado invernal europeo al jugador formado en Universidad de Chile, de 28 años.

“Cagliari tiene que recordar que el jugador está a préstamo, y que tendrán que desembolsar tres millones para tenerlo”, finalizó.