Notas


Ercilla: Comunidad mapuche asegura que Carabineros retiró a “testigo protegido” asentado en la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Werkén de la comunidad José Guiñón en Ercilla señaló que bajo resguardo de Carabineros fue retirado del lugar un testigo protegido que, aseguran, fue ubicado en el sector para entregar información sobre las actividades de los comuneros.

Los integrantes de la José Guiñón indicaron que bajo un fuerte resguardo de Carabineros, varios camiones retiraron las pertenencias de Luis Licán, el que aseguran es un testigo protegido añadiendo que tras un corte de luz ocurrido en la comunidad comenzó el traslado de las pertenencias.

El Werkén de la comunidad, Juan Levipán, señaló que es lamentable que ocurra este tipo de situaciones donde el Estado se presta para proteger a un informante añadiendo que como comunidad analizan lo ocurrido.

Según los comuneros los hechos ocurrieron tras un corte de luz provocado a propósito, para generar las condiciones que permitieron el traslado del hombre desde la comunidad hasta un lugar desconocido agregando que este tipo de situaciones rayan en la provocación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados