Bajo el programa Control Cero Alcohol, llegó a la región del Bío-Bío una ambulancia equipada para realizar la alcoholemia en terreno a los conductores que sean controlados por Carabineros.

La región del Bío-Bío es la segunda a nivel nacional con más tasa de muerte producto de accidentes de tránsito, por lo que Carabineros, en conjunto con el Gobierno, están llevando a cabo el programa Control Cero Alcohol en la zona, el que consiste en realizar fiscalizaciones nocturnas en sectores estratégicos de cada comuna.

Bajo esta campaña llegó una ambulancia del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, equipada para realizar la alcoholemia donde se esté realizando el control a los conductores.

Con esta herramienta, a nivel nacional, cerca de 200 conductores han sido sacados de circulación dado los altos niveles de alcohol que arrojaron sus test, para así evitar que fueran protagonistas de accidentes.

La Coordinadora Nacional del programa calle sin alcohol de Senda, María José Rocha, señaló que la llegada de la ambulancia a la zona es de mucha importancia, considerando la alta tasa de accidentabilidad de la región.

El Mayor de Carabineros Luis Aguilera, señaló que con la ambulancia podrán ser más efectivos para realizar sus labores.

La ambulancia estará disponible en la zona hasta el 18 de febrero, y luego continuará recorriendo el país, pero desde Senda esperan que una vez que termine la temporada estival, ésta pueda retornar a la región para ayudar en las labores de control de tránsito en la zona y, de esta manera, evitar que siga aumentado la tasa de accidentabilidad del Bío-Bío.