Notas


Israel autoriza construcción de centro turístico en barrio palestino de Jerusalén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La municipalidad israelí de Jerusalén autorizó la construcción de un centro turístico en el marco de un vasto parque arqueológico con temática bíblica en Silwan, barrio árabe de Jerusalén Este (anexada), anunció el lunes el ministerio israelí de Interior en un comunicado.

El proyecto prevé la construcción de un complejo turístico de 5.000 m2 que cuenta con salas de exposición de vestigios arqueológicos, salas de conferencia o un negocio de souvenirs.

En el sitio, en donde se descubrieron los últimos años vestigios arqueológicos de la época del Segundo Templo judío de Jerusalén, así como de la época romana y bizantina, se organizarán circuitos guiados.

El sitio, bautizado “la Ciudad de David”, se encuentra al sur del muro de la Ciudad Vieja de Jerusalén y era utilizado antes como una playa de estacionamiento.

Las obras permitirán recibir más de 1,5 millones de visitantes por año, precisó el ministerio en su comunicado.

Este proyecto público fue lanzado por la organización nacionalista Elad cuyo objetivo declarado es el de reforzar la presencia judía en los barrios árabes de Jerusalén Este.

Silwan, en donde viven más de 40.000 palestinos, está situado más abajo de la Ciudad Vieja y es regularmente escenario de tensiones entre residentes palestinos y decenas de colonos judíos que están instalados, bajo estrecha vigilancia, en este barrio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados