Desde Google, la empresa del buscador más utilizado del mundo, no quisieron quedarse atrás en la nueva celebración del “Día de los Enamorados” festejada este martes, por lo que decidieron difundir un emotivo mensaje al más puro estilo de la empresa de Mountain View: a través de un ‘doodle’ audiovisual.

Específicamente, en su página principal se puede disfrutar un tierno video protagonizado por un niño que, con ansias, busca captar la atención de su amada mientras ella se entretiene -y lo ignora- saltando la cuerda.

Tras varios intentos por medio de regalos buscados (como no) en el browser de la compañía, entre los que destacan flores y chocolates, el pequeño conquista a su dulcinea saltando su propia cuerda.

Sin embargo, pese al inocente mensaje de la empresa en este ‘Día de San Valentín’, ésta podría verse en aprietos ya que en el video además se muestran dibujos de diversas uniones, entre las que destacan un astronauta con un extraterrestre, una princesa con una rana y una pareja homosexual.

El “problema”, de acuerdo a lo publicado por ABC.es, es que el doodle puede apreciarse desde las páginas de Nigeria, Kenia, India y Malasia; lugares donde la homosexualidad es castigada.

No obstante aquello, la compañía fue cuidadosa al no incluir el mensaje en la mayoría de los países árabes que rechazan esta celebración y donde la homosexualidad también es duramente perseguida, como Jordania, Arabia Saudí y Pakistán.

Finalmente, desde Google añadieron que el ‘doodle’ puede verse sólo en algunos países “en los que hoy se celebra San Valentín, que no es en todos”, recordando que en partes como Bolivia, Brasil, Colombia y Egipto este día se festeja en otras fechas del año.

http://youtu.be/bnC46qbsTAc