El deporte de los II Juegos Deportivos Nacionales “Desde el Corazón de La Araucanía” continúa durante esta semana en la comuna de Nueva Imperial, correspondiendo ahora el turno del fútbol rural, el hándbol sub 18 y el Festival de Canotaje.

Así, el jueves 16 es el turno del fútbol rural, competencia que se prolongará hasta el domingo 19 en el Complejo Deportivo Diego Portales, reuniendo a equipos provenientes de Puerto Montt, Calama, Calbuco, Perquenco, Temuco y Nueva Imperial.

Los juegos están programados cada día entre las 10 y las 17 hrs, en el mencionado recinto deportivo.

En tanto, el viernes 17 comienza la fiesta del hándbol masculino sub 18, competencia que tendrá lugar en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo, comenzado los juegos cada día desde las 09 hasta las 18.30 horas.

La final de esta competencia está programada para el lunes 20, interviniendo en esta justa deportiva delegaciones del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana, Selección Región Pencopolitana (Concepción-Talcahuano), Colegio Las Américas de Quilpué, Instituto Nacional de Santiago, Rancagua Balonmano, Club Handball Austral de Punta Arenas, Club Deportivo Handball Iquique, Club Handball Biobío, Colegio Parroquial Padre Negro de Caldera, y Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial.

Finalmente, uno de los más tradicionales deportes de Nueva Imperial, y que más logros deportivos ha entregado a la comuna, tendrá su cita nacional los días sábado 18 y domingo 19. Se trata del canotaje, que en esta oportunidad ha sido denominado ‘Festival de Canotaje’, reuniendo competencias de distancias de maratón y pruebas de velocidad.

Según lo indicado por el profesional del Departamento de Actividad Física y Deportes de la Municipalidad de Nueva Imperial, Álvaro San Martín, la actividad del sábado comienza a las 9.30 hrs. con las competencias de velocidad de todas las categorías menores, pre-infantil, infantil y menores propiamente tal, en damas y varones, continuando luego con las de mayores, todo frente al CENDYR Náutico. En tanto, para el domingo 19 se contempla una maratón de 16 km., que implica mínimo una hora de competencia para los botes más rápidos.

En la competición intervendrán representantes de Talca, Chiloé, Laja, Santiago, Carahue, Cholchol y que se unirán a los representantes locales, sumando más de un centenar de deportistas.