El sitio web de celebridades TMZ dijo saber de “fuentes de la familia” que la cantante Whitney Houston murió de una combinación letal del ansiolítico Xanax y otras drogas de receta, mezcladas con alcohol.

La Web de farándula estadounidense dijo que la misma fuente había revelado que no había suficiente agua en los pulmones de la cantante como para indicar que se habría ahogado -como se había dicho inicialmente-, y que la diva habría muerto antes de sumergir su cabeza en el agua.

Un amigo que vio a Houston el jueves, dos días antes de su muerte, dijo a CNN que la estrella parecía “optimista y alegre” y no tenía aspecto de estar drogada.

Sin embargo, el diario Los Angeles Times informó que Houston se había comportado de forma errática al presentarse el jueves en un ensayo para una fiesta de los premios Grammy.

A pesar de que saludaba a la gente con una cálida sonrisa, apareció desaliñada, con ropa que no combinaba y el pelo mojado, dijo el diario.

Según el informe, la cantante agitaba frenéticamente sus manos mientras hablaba, saltaba en la sala de baile de una manera infantil y vagaba sin rumbo por el vestíbulo.

En una entrevista televisiva en 2009 con la reina del talk show Oprah Winfrey, Houston culpó a su exmarido Bobby Brown, emocionalmente abusivo y celoso, de muchos de sus problemas, admitió consumir marihuana mezclada con cocaína y reveló que había pasado tiempo en rehabilitación.

La muerte de Houston, en la víspera de la gala de los premios Grammy, a la que la artista debía asistir, provocó emotivas palabras tanto de sus desconsolados fans como de sus propios colegas.

El maestro de ceremonias de los Grammy, el rapero LL Cool J, abrió el show diciendo: “Hemos tenido una muerte en nuestra familia”.

La cantante Jennifer Hudson -a quien Houston entregó un Grammy en 2009- le rindió homenaje con una elegante versión de “I Will Always Love You”, el gran hit de la película de Houston con Kevin Costner “The Bodyguard”.

La familia de Houston emitió una declaración antes de la gala de los Grammy, en la que afirmó: “Estamos devastados por la pérdida de nuestra querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la echaremos de menos terriblemente”.