La Federación Francesa de Rugby (FFR) manifestó este martes su intención de que el partido Francia-Irlanda, del Torneo Seis Naciones, aplazado el sábado por las malas condiciones del terreno de juego del Stade de France, sea reprogramado para la próxima temporada.

“Francia espera que el partido se dispute la próxima temporada debido a las dificultades de calendario con el Top 14 (campeonato nacional)”, declaró en rueda de prensa Pierre Camou, presidente de la FFR, que también expresó sus dudas sobre si el Consejo del Torneo de las Seis Naciones, que se reunirá este martes, aceptará la solicitud.

El Francia-Irlanda se suspendió minutos antes de la hora prevista para su comienzo después de que el árbitro, el inglés Dave Pearson, decidiera que el terreno de juego no estaba en condiciones óptimas para disputar un partido de rugby.

Las opciones que estudia el Consejo del Torneo de las Seis Naciones son el sábado 3 de marzo, a las 17h00 GMT, o el domingo 4 de marzo, a las 16h15 GMT, señaló Jacques Laurans, representante de Francia en este organismo.

La Liga Nacional de Rugby (NRL) anunció el lunes que había escrito al Comité del Torneo de las Seis Naciones para solicitarle que el Francia-Irlanda se aplazara hasta final de temporada para no trastocar el calendario del Top 14.

Si esta solicitud, apoyada por la FFR, no es aceptada, la federación francesa solicitará que el partido se dispute el domingo 4 de marzo, “debido a que ese fin de semana está programada una jornada del Top 14 que se disputará el 2 y el 3 de marzo”, declaró Jacques Laurans.