La ex tenista española Arantxa Sánchez Vicario y actual capitana de la selección femenina presentó este martes en Barcelona su libro de memorias ‘¡Vamos!’ en el que asegura que sus padres la despojaron del dinero que ganó durante su carrera deportiva.

Rodeada por más de un centenar de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas deportivos, pero sobre todo por la prensa del corazón, Arantxa se limitó a leer un comunicado, sin aceptar preguntas.

Tras destacar que “no es desagradecida” con su familia, la extenista acusó a sus padres de haber “ejercido un control y protección que me han anulado en muchos momentos cruciales de mi vida”.

Visiblemente tensa, la menor de los Sánchez Vicario aseguró: “sólo yo sé cómo me siento”.

Escribir esta autobiografía y sacar a la luz sus problemas familiares fue “muy doloroso”, afirmó, pero también “una necesidad vital”, “porque no podía seguir disimulando una relación inexistente”, agregó.

“¿Puede alguna persona pensar que yo no quiera resolverlo por las buenas y que se quedara en la familia?”, se preguntó. “Lo he intentado con todas mis fuerzas”, agregó sin poder disimular su emoción.

“¿Puede alguno de mis hermanos o mis padres decidir con quien debo vivir? ¿Acaso ellos no han decidido con quien les ha parecido mejor?”, inquirió sobre la oposición de su familia a su matrimonio con el empresario Josep Santacana.

La ex tenista evitó referirse a temas económicas porque, dijo, “todos esos temas están en manos de los abogados”.

“Me han dejado sin nada, estoy endeudada con Hacienda y mis propiedades son muy inferiores a las que tiene por ejemplo mi hermano Javier, que a lo largo de su carrera ha ganado mucho menos que yo”, afirma la ex tenista en sus memorias publicadas la semana pasada.

Sánchez Vicario, que durante su carrera ganó cuatro torneos de Grand Slam (tres Roland Garros y un Abierto de Estados Unidos) calcula en su libro que sus victorias tendrían que haberle dado unos 12 millones de euros, a los que habría que añadir contratos de patrocinio lo que elevaría esta cantidad a los 45 millones.

http://youtu.be/TT2H2vYWaz0