Como Maria Huerañanco Huenán fue identificada la mujer de 37 años cuyo cuerpo fue encontrado desnudo y oculto bajo rocas en el sector de Llonahue, en la comuna de Panguipulli.

Los peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI determinaron que la víctima presentaba diversos golpes en el rostro que habrían sido provocados con un elemento contundente. además se dio a conocer que las heridas le habrían generado un TEC abierto, que sería la causa preliminar de muerte.

Según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, los detectives concluyeron que tras participar de un encuentro de chueca, la mujer habría acudido a ingerir alcohol junto a su ex pareja y el hermano de éste, con quienes habría sostenido una discusión.

Debido a lo anterior los dos hombres quedaron como principales sospechosos del brutal crimen.

El comisario Vásquez señaló que cerca del cadáver se encontró una chueca que podría haber sido utilizada para causar la muerte de la mujer.

Los peritajes además apuntan a que el homicidio no se habría registrado en el mismo lugar del hallazgo, pues el cuerpo presenta lesiones de arrastre, atribuibles a terceras personas.

PDI

PDI