¿Te habías preguntado alguna vez quién es el primero en decir “te amo”? Pese a que generalmente se piensa que las primeras en decir esas significativas palabras son las mujeres, la psicología cree lo contrario.

Así lo aseguró a través de una investigación el psicólogo Josh Ackerman del Instituto Tecnológico de Massachusetts (EEUU) quien, tras estudiar las relaciones de cientos de parejas heterosexuales, determinó que pese a que el 64% de las personas cree que ellas son más rápidas para verbalizar su amor, son ellos quienes lo confiesan primero.

“Estamos constantemente bombardeados por la idea de que el amor es sobre las mujeres, (que ellas) son las más emocionales y los hombres ocultan sus sentimientos. Pero no necesariamente es así en todos los casos.”, indicó el investigador.

Asimismo, Ackerman estudió cómo se sienten las personas tras oír la frase “te amo” antes y después de su primera relación sexual con una pareja, según indicó RPP.

Tras ello, pudo postular que las mujeres son más felices al escuchar esas palabras después el sexo, ya que lo ven como un símbolo de compromiso, mientras que los hombres prefieren oírlas antes de intimar, posiblemente según el estudio, porque lo ven como señal de que las relaciones sexuales se aproximan.

Pese a ello, la investigación permitió conocer que tanto hombres como mujeres que buscan un compromiso estable prefieren escuchar “te amo” después de tener sexo con su pareja.