Intriga y misterio es lo que se cierne sobre la serie de hallazgos de restos humanos que se han registrado durante las últimas semanas en la Región de Valparaíso. Ahora se trata del descubrimiento de osamentas en la parte alta del sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué.

Los hechos se iniciaron cuando un lugareño acudió a la PDI de Quilpué, tras encontrar restos que podrían pertenecer a un humano.

Al acudir, el personal verificó que se trataba de osamentas humanas recubiertas de carne en descomposición y algunas prendas de vestir, las que podrían pertenecer a un hombre por la tipología de los huesos, según lo informó el Prefecto de la Brigada de Investigación Criminal de esa comuna, Gustavo Inostroza.

Por el momento no se ha establecido la data de la muerte, aunque se intuye que corresponde a menos de un año por el estado de descomposición de los tejidos de la piel. Del mismo modo, se desconoce la identidad y causas del fallecimiento.

En tanto, la PDI de Quilpué constató no tener denuncias por presunta desgracia pendientes en la zona por lo que se establece que el cadáver corresponde a una persona de fuera de la comuna.