Hasta esta noche se prolongan los enfrentamientos entre carabineros y manifestantes en la ciudad de Puerto Aysén, debido a las reivindicaciones de distintos sectores sociales de la región.

Se reanudaron los enfrentamientos entre los distintos movimientos sociales de Puerto Aysén y Carabineros, debido al corte de la ruta 240 que se ha mantenido durante toda la jornada.

Segun denunciaron los manifestantes, mientras el gobierno invita supuestamente a conversar, Carabineros reprime a la gente que se encuentra en la calle con lacrimógenas y perdigones.

Honorino Angulo, dirigente de la pesca artesanal, dijo que fueron más de 2 mil personas las que participan de las protestas, entre ellas jóvenes y adultos. Incluso, hasta las 21 horas aproximamdanente se encontraba en el lugar la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez, y los concejales de la comuna.

Además el dirigente agregó que lo más urgente dentro de los puntos del petitorio es el combustible en la región, ya que una solción de este tipo ayudaría transversalmente a toda la comunidad.

Agregó que las autoridades de gobierno de la región ya no son representativas y que, de ser necesario, bloquearán la ruta durante toda la semana.

http://www.youtube.com/watch?v=C_1lTOfnrtI

http://www.youtube.com/watch?v=J3Jyxp2sthk

http://www.youtube.com/watch?v=U2wD117h-CU