Concejales manifestaron su opinión en relación a la situación que enfrenta Jaime Veloso, quien por 11 años se mantiene con permiso sin goce de sueldo para desempeñarse como jefe comunal de Tucapel pese a que es director de obras de la corporación edilicia angelina.

José Pereira, concejal tucapelino independiente sostuvo que la legislación actual permite este tipo de situaciones y a su juicio, si existe algún vacío, ésta es materia de los abogados.

Por su parte, la edil tucapelina del PPD Dina Gutiérrez, sostuvo que están a la espera del dictamen final del tribunal electoral nacional sobre la inhabilidad del alcalde Jaime Veloso, y esperan que éste le impida además desempeñarse en un cargo público por cinco años.

En Los Ángeles la concejala Teresa Stark sostuvo que en el ámbito privado este tipo de prácticas no están permitidas, por lo que le parece un descuido por parte de los parlamentarios no legislar al respecto.

Contrario a lo manifestado por los otros ediles, el concejal Ismael Rioseco pidió respeto para el alcalde Jaime Veloso, ya que sus permisos están en regla y éste debe mantener su cargo a la espera de retornar a sus funciones.

Por segundo día consecutivo La Radio intentó comunicarse con Jaime Veloso, sin embargo desde el lunes el jefe comunal se encuentra con sus días de permiso por post natal.