Notas


Comuneros denuncian: Conadi está comprando tierras en disputa para favorecer a testigos protegidos

Archivo | Bandera Mapuche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comuneros mapuche de Lautaro denunciaron que la Conadi está comprando tierras en disputa para favorecer a testigos protegidos. Proceso en el cual además se habrían falsificado firmas.

Los representantes de la comunidad Mateo Ñirripil Autónoma indicaron que la Conadi está creando un problema adicional en la reclamación de tierras al entregarle los fundos San Leandro y 3 luces a mapuche que han declarado como testigos protegidos a favor de la fiscalía.

El werken Elvis Millán, quien estuvo preso en la investigación por los atentados a estos fundos, dijo que en el proceso de entrega de tierras se han falsificado firmas para validar la compra.

A nombre de la comunidad Mateo Ñirripil Autónoma se ingresó una denuncia por falsificación de firmas en la fiscalía y el caso está siendo investigado por la PDI de Lautaro.

La Conadi confirmó que los fundos ya fueron adquiridos y serán entregados, entre otros, a familiares de los denunciantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados