Ministro de Energía inaugura moderno sistema de electrificación que permitirá dotar de energía las 24 horas del día a los habitantes del archipiélago Desertores en la comuna de Chaitén.

Tras años de espera, los habitantes de las denominadas “islas Desertores”, ubicadas en la zona norte de la comuna de Chaiten, podrán contar con el suministro de electricidad las 24 horas del día.

Esto luego que durante la presente jornada el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, inauguráse un moderno sistema de electrificación autónomo, en base a energía eólica y solar, el cual permitirá dotar del servicio a las 7 islas que componen el archipiélago.

Así lo informó el propio Ministro Álvarez, quien destacó el aporte de esta iniciativa, en la calidad de vida y desarrollo de los habitantes de esa zona.

Quien también destacó la iniciativa, fue el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, el que señaló que este es un paso histórico para el conjunto de islas.

Cabe señalar que este moderno sistema de electrificación, cuyo costo bordea el millón de dólares, beneficiará a 192 viviendas, 5 postas, 6 escuelas y 14 centros comunitarios al interior del grupo de islas, pertenecientes a la comuna de Chaitén.