Notas


Autoridades de Los Ríos agradecen apoyo de comunicadores en Día de la Prensa

Día de La Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comunicadores de la prensa escrita, radial y audiovisual se dieron cita en el Club La Unión, para compartir con autoridades regionales en un aniversario más del Día de la Prensa en Los Ríos, para posteriormente participar del acto conmemorativo principal frente al busto de Fray Camilo Henríquez.

En la ocasión, el Intendente Regional (s) Alejandro Acuña agradeció la labor de los comunicadores en la región, señalando que “en este día tan especial para periodistas y comunicadores, donde se cumplen los 200 años de la prensa nacional, en nombre del Intendente Varas y del Gobierno Regional, reitero mis felicitaciones por esta celebración, donde cada uno de ustedes, y la sociedad en general trabajamos por una sociedad donde todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión”.

El presidente del Colegio de Periodistas de Chile, Marcelo Castillo, destacó la actitud de diálogo entre periodistas y autoridades de la región, y agradeció la gestión del Consejo Regional, permitiendo un aumento sustancial de los Fondo de Medios, lo cual “es un aporte económico efectivo para la sobrevivencia de nuevas voces del periodismo”.

Asimismo, el seremi de Gobierno Claudio Mansilla Alt, resaltó que “a pesar de los avances tecnológicos y la explosión de las redes sociales, los medios de comunicación tradicionales no dejarán de tener la importancia fundamental que tienen en la sociedad moderna”.

En tanto el alcalde de Valdivia Bernardo Berger agregó que “siento una especial admiración por el trabajo que realizan a diario los trabajadores de la prensa, muchas veces en condiciones generalmente adversas e incluso incomprendidas, para fortalecer el valioso capital que es el conocimiento y la información y con ello promover el diálogo, la participación, fiscalización y en definitiva la democracia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados