La directora regional del Sernam aseguró que si la familia lo permite, el servicio se hará parte de las acciones legales en contra del autor del primer femicidio del año en la región de Los Lagos.

Lamentando profundamente la noticia y señalando que con este hecho ya se rompió la tendencia ideal de no contar con femicidios en este 2012 en la región, la directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, se refirió al acto de violencia que enlutó esta jornada a la comuna de Ancud.

Minutos antes de dirigirse precisamente rumbo a dicha ciudad chilota, para apoyar personalmente a la familia de la mujer; Beltrán indicó a La Radio que si los familiares lo permiten, el servicio se hará parte de las acciones legales en contra del autor del fatídico hecho, quien era el marido de la victima.

Junto con ello la representante del Sernam en la región indicó que en este caso existían antecedentes de violencia intrafamiliar, pero la victima no se acercó al servicio para solicitar ayuda, situación que les obliga a redoblar los esfuerzos en informar a las mujeres que sufren violencia para que soliciten el apoyo necesario.

Por último señalar que en la región de Los Lagos, en el año 2011, se registraron sólo tres femicidios; cifra que se redujo a la mitad con respecto a 2010.