Alumnos de dos emblemáticos establecimientos educacionales de Los Ángeles, retornarán a clases en marzo sin que las faenas de reparación y ampliación que se están llevando a cabo en algunas de sus instalaciones estén terminadas.

Se trata de trabajos en los establecimientos Bicentenario y Coeducación Santa María de Los Ángeles. En el ex Liceo de Hombres son mil 774 metros cuadrados de ampliación en aulas, pabellones comedores, talleres, ente otros; mientras que en el ex Liceo de Niñas hay mil 970 metros cuadrados en faenas de infraestructura, principalmente en reparación de ventanas en fachadas de aulas, espacios comunes y recintos administrativos.

Ambas obras comenzaron a ejecutarse en septiembre de 2011 y enero de 2012 respectivamente, y dado el volumen de los trabajos, éstos no estarán listos antes del inicio de las clases en marzo.

Al respecto, el Director de Educación Municipal, Carlos Mellado, dijo que se tomarán todos los resguardos necesarios para darle protección a los alumnos, que deberán compartir sus cotidianas rutinas liceanas al mismo tiempo que se continuará avanzando con las obras.

Según da cuenta el director del DAEM, los trabajos en el Liceo Coeducación Santa María de Los Ángeles terminarían en junio, mientras que para el caso del Liceo Bicentenario las obras cesarían en julio.

A la fecha, las faenas en el Liceo Bicentenario presentan un avance de 55 por ciento, mientras que las obras en el ex Liceo de Niñas tienen un 18 por ciento de avance. Pese a esto, durante una visita de inspección realizada a ambos establecimientos los directivos educacionales insistieron en que se adoptarán todas las medidas de seguridad que sean necesarias para garantizar la integridad de los alumnos mientras duren los trabajos.