El delantero nacional fue una pieza fundamental en la victoria por 3 a 1 del Barcelona ante el Bayer Leverkusen, partido válido a la ida de los octavos de final de la Champions League. Sánchez convirtió los dos primeros goles de su equipo y salió reemplazado en el minuto 41 del segundo tiempo.

Alexis Sánchez tuvo una importante actuación en la victoria del conjunto azulgrana ante el Bayer Leverkusen, el delantero nacional anotó los dos primeros tantos en la victoria por 3 a 1 del Barcelona sobre el cuadro germano.

El “Niño Maravilla” se mostró contento por los dos goles que pudo anotar y valoró el esfuerzo de sus compañeros para poder marcar los tantos por el Barcelona.

“Tuve la oportunidad de marcar dos goles houy y vengo marcando, es gracias a mis compañeros. Lionel Messi se lleva marcas y ahí me deja los espacios a mí”, comentó.

Con este resultado, los dirigidos de Pep Guardiola tienen casi asegurado su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. Sánchez valoró la actitud de los jugadores en el segundo tiempo, para poder llevarse la victoria a España.

“Un partido que en el segundo tiempo dejamos en la cancha, vamos a luchar hasta el último y por suerte pudimos ganar hoy día”, destacó.

Finalmente, el oriundo de Tocopilla se refirió a la lesión al hombro que lo ha tenido con problemas para jugar los 90 minutos. Sanchéz comentó que este tipo de lesiones le permiten aprender y además valoró el esfuerzo de los médicos del Barcelona para su recuperación.

“Uno nunca sabe porque se lesiona, de eso vamos aprendiendo. Gracias a dios y mis compañeros puedo estar jugando los 90 minutos”, recalcó.

Los dos goles de Alexis Sánchez son los primeros que convierte por Champions League, en tanto la vuelta de este partido se jugará el 7 de Marzo en el Camp Nou.