Notas


Acusan de homicidio a policía que mató a chileno en Milán

Lorenzo Blangiardi en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El agente de la policía municipal de Milán que mató el lunes al chileno Marcello Gómez Cortés (29), durante una confusa operación tras una pelea callejera, deberá responder ante la justicia italiana por homicidio voluntario.

La decisión fue anunciada este martes por la fiscalía de Milán, que cambió la acusación contra el policía de “exceso de defensa” a “homicidio voluntario”, tras escuchar las distintas versiones del incidente.

Gómez, que tenía antecedentes penales por hurtos, se encontraba supuestamente en una pelea cuando el policía intervino.

Sin embargo, la publicación este martes de una foto del policía en su página de facebook, en la que confiesa su pasión por las armas y las contradicciones en las versiones de los hechos dadas por colegas y testimonios, obligaron a la justicia a modificar la acusación.

“Es un acto debido. Se podrá defender mejor”, declaró el fiscal de Milán, Edmondo Bruti Liberati.

La autopsia del chileno fue fijada para el miércoles y con ella se podrá establecer la trayectoria exacta del proyectil y determinar el momento en el que el policía disparó a la víctima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados