Para evitar las molestas consecuencias de la resaca, tales como el dolor de cabeza y las náuseas, los expertos proponen en lugar de combatirla… prevenirla.

En BienSimple, publicaron una serie de consejos para que estos molestos efectos no te atrapen tras una borrachera y te los enseñamos a continuación.

1. Come antes: Es universalmente conocido que si bebes con el estómago vacío tienes muchas más probabilidades de emborracharte -y más rápidamente-, es por esto que lo ideal son los alimentos grasos y salados, que absorban el alcohol o retrasen sus efectos. Por el contrario, los dulces aceleran el proceso de éste.

2. Una copa por hora: Eso es todo el alcohol que tu cuerpo asimila en un corto periodo de tiempo, así evitarás su acumulación, evitando efectos indeseables. Debes considerar que una copa no es un vaso gigante de piscola, sino una copa de vino de 150 ml., una lata de cerveza de 350 ml. o cualquier bebida que contenga vodka, pero sólo 40 ml.

3. Bebe lentamente: Deja la copa en la mesa luego de cada trago, pues si la mantienes en tu mano beberás más rápido y necesitarás un nuevo vaso.

5. ¿Mezclas bebidas?: En realidad no importa, no es lo que te emborracha, sino que es la mezcla de grados de alcohol.

6. El café… es un mito: No disminuye los efectos del alcohol, sólo te hace sentir más despierto, lo mismo que una ducha de agua fría. Por lo tanto, la lentitud en los reflejos y la alteración en la medida y la distancia que produce el alcohol se mantienen.

7. ¿Vomitar?: Pasadas dos horas de la ingesta ya no es efectivo, así que mejor no intentarlo, pues el alcohol ya ha dejado tu organismo.