Todos desearíamos no tener un presupuesto y poder gastar todo lo que queramos sin medir, pero lamentablemente todos lo tenemos y… suele ser un poco limitado.

Es por esto que en Yahoo! Shine han expuesto una serie de consejos -bastante fáciles- para ahorrar dinero o continuar consumiendo lo mismo ante un recorte de sueldo u otra eventualidad.

1. Planes “especiales” de teléfono: Muchas veces las compañías tienen ofertas con las cuales -si preguntas por ellas de forma frecuente- puedes reducir tu factura telefónica a la mitad.

2. Cambia la compañía de seguros de automóvil: La mayoría de las personas suelen pagar más por “un buen servicio” pero jamás averiguan si hay una filial que cobre menos por lo mismo.

3. Paga las cuentas a tiempo: De esta forma evitarás aumentar la factura, porque cada día de atraso corren los intereses, que suelen ser muy altos. Además te arriesgas a la suspensión del servicio, cuya reposición usualmente supera los 5 mil pesos.

4. Usa los cupones de descuento: Que no te de vergüenza, en el supermercado, en las tiendas de ropa y en los almuerzos. Puedes ahorrar hasta un 30% de lo que gastas.

5. Sé creativo, inventa tu propio negocio: Ya sea productos de belleza, chocolates, mermeladas o ropa importada. De esta forma tendrás ingresos extras.