Carabineros investiga si existe relación entre un intento de robo a cajero automático en Placilla y 3 detenidos que fueron sorprendidos al interior de un vehículo robado con diversas herramientas que se utilizan en este tipo de ilícitos.

Los hechos se gestaron con la activación de la alarma de la farmacia Cruz Verde, ubicada en Calle Cardenal Samore de Placilla, hasta donde llegó personal de Carabineros para constatar que la mampara de vidrio se encontraba destrozada por un golpe, atribuible al impacto de un vehículo.

Tras ello se activó el plan de seguridad que contempla el refuerzo en control de todos los accesos y principales rutas de Valparaíso, donde se ubicó a 2 vehículos en la ruta Las Palmas, los que al ver la presencia de Carabineros se dieron a la fuga, generándose una persecución que terminó en las inmediaciones de Viña del Mar con la detención de 3 personas.

En el interior de uno de los autos se encontraron varias herramientas, según comentó el Capitán de Carabineros, Pablo Pinochet.

Con los antecedentes recopilados, la SIP de Carabineros continúa realizando diligencias para determinar si las personas detenidas, que cabe señalar mantenían un amplio prontuario delictual, participaron en este u otros delitos relacionados al robo de cajeros automáticos.