23 jóvenes de la región del Bío-Bío viajarán a Torres del Paine para colaborar con las labores de limpieza y reforestación del parque.

Tras el incendio forestal que afectó más de 16 mil hectáreas en Torres del Paine, el Instituto Nacional de la Juventud en conjunto con Conaf decidieron abrir postulaciones para que jóvenes, entre 18 y 29 años que quisieran colaborar en la reforestación del lugar, se inscribieran como voluntarios.

En menos de 48 horas más de 10 mil jóvenes de todo el país postularon, 150 de ellos fueron seleccionados, siendo 23 de la región del Bío-Bío.

El Director regional de Injuv, Rodrigo Sandoval, dijo que el proceso de reforestación en Torres del Paine constará de dos partes.

Los jóvenes seleccionados manifestaron su contento por ir a colaborar en los procesos de rehabilitación de una de las zonas turísticas más importantes del país.

Los seleccionados partirán el 18 de febrero desde Santiago y estarán en Torres del Paine hasta el 29 de este mes. Desde Injuv esperan poder abrir un nuevo proceso de postulación para la segunda etapa, que se realizará entre 30 y 45 días más.