Notas


Unión Europea apoya enviar fuerza internacional a Siria como pide Liga Árabe

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Unión Europea anunció el lunes que apoya la iniciativa de la Liga Árabe sobre Siria, incluido su pedido al Consejo de Seguridad de formar una fuerza conjunta de la ONU y de los países árabes para poner fin a la violencia en el terreno.

“Apoyamos fuertemente toda iniciativa” destinada a poner fin de inmediato a la sangrienta represión, “incluida una mayor presencia árabe en el terreno en cooperación con la ONU para lograr un cese el fuego y el fin de la violencia”, declaró Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

“Estamos en contacto constante con el Secretario General de la Liga Árabe y Naciones Unidas para examinar la forma de poner esto en marcha lo antes posible”, precisó.

Las decisiones tomadas el domingo por los ministerios de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe son “valientes”, relevó, y celebró “el claro compromiso y el liderazgo que asume la Liga Árabe para resolver la crisis en Siria”.

La UE llamó también el lunes “a todos los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU a ser constructivos y actuar de forma responsable en este momento crucial”. Rusia y China bloquearon una resolución de condena de la violencia en Siria.

Bruselas también tiene la intención de desempeñar un “papel muy activo” en el seno del grupo de “Amigos de Siria”, con el objetivo de “construir un consenso internacional sobre Siria y hacer propuestas urgentes para poner fin a la masacre, reducir el sufrimiento de la población siria, buscar una solución pacífica a la crisis y promover una nueva era del cambio democrático”, precisó Michael Mann.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados