El delantero argentino del Manchester City Carlos Tevez se mostró dispuesto este lunes a pedir perdón a la afición del club y al entrenador Roberto Mancini y confirmó que partirá el martes hacia Inglaterra donde pretende recuperar el cariño de la parcialidad de su club.

El ‘Apache’, quien en Inglaterra pasó por el West Ham United y Manchester United antes de recalar en el City, dijo que partirá el martes hacia Londres. Carlos Tevez pidió perdón por los conflictos que lo tuvieron marginado por Mancini, a pesar de que no comparte la opinión.

“Si me equivoqué o eso piensa la gente, el club o Mancini, pido perdón. (…) Más allá de que no pienso que me haya equivocado, lo hago. Estoy dispuesto a volver y jugar con la camiseta del club”, declaró al canal Fox Sports en Buenos Aires.

El goleador argentino se refirió a los conflictos que lo mantienen marginado del puntero de la Premier League.

“Pasé muchas cosas en el club como para irme por la puerta de atrás, hoy decido volver por un tema personal, no le hice nada al club y quiero revertir la situación, queda en mí. Sé que será difícil, pero es un gran desafío”, afirmó.

El argentino fue apartado por un incidente de septiembre en Múnich, cuando según el DT, se negó a entrar en juego en la segunda parte de un encuentro de la Liga de Campeones europea ante el Bayern, aunque el jugador sostiene que su negativa fue a calentar y no a jugar.

En noviembre Tevez se fue a Argentina sin la autorización del club.

Los aficionados del Manchester City “tienen que saber la verdad. Fueron mal informados, obviamente que cuando dijeron que yo no había querido jugar se me iban a tirar en contra”, afirmó.

Confesó sentirse dolido cuando los hinchas queman su camiseta o lo insultan porque, dijo, “di todo al club”.

“No tengo un recuerdo cariñoso de los hinchas, pero se les mintió mucho con mi situación y ahora, estando más frío, los entiendo”, admitió.

Mancini dijo días atrás que esperaba contar con Tevez para el final de temporada, cuando el City debe mantenerse firme en la punta si quiere alzarse con el título de la liga inglesa.

“Si es verdad que me quiere, como dijo, obvio que me gusta, pero si es para la prensa, no”, advirtió Tevez.

En el mercado de fichajes de enero hubo negociaciones con varios clubes para un posible traspaso de Tevez, principalmente con el París Saint Germain, el Milan y el Inter de Milán, pero no hubo finalmente un acuerdo.