El resultado de la autopsia de la legendaria diva del pop Whitney Houston fue “retenido por seguridad”, dijo el domingo la oficina del forense del condado de Los Ángeles, y agregó que “no hay señales de violencia” en su muerte.

Houston, que triunfó con éxitos como “I Will Always Love You”, pero cuya carrera se descarriló por problemas con las drogas, fue hallada muerta el sábado a los 48 años en su habitación en el hotel Beverly Hilton.

“En este momento… no hay señales de violencia”, dijo Ed Winter, asistente del forense en jefe del condado de Los Ángeles a los periodistas, reportando un informe policial del sábado.

Cuando se le preguntó sobre trascendidos de que había varios medicamentos prescriptos con receta en la habitación de Houston, Winter dijo: “No voy a comentar sobre ninguno de los medicamentos obtenidos. Como he dicho, (el resultado) ha sido retenido por seguridad”.

Explicó que la medida de retención por seguridad se utiliza en casos de alto perfil, como en la muerte del ícono del pop Michael Jackson, o de la actriz Brittany Murphy.

Winter agregó que la divulgación de los resultados de toxicología podría tardar entre seis y ocho semanas.

Cuando se le preguntó sobre si se estaba investigando un posible suicidio, Winter dijo: “Estamos mirando todos los aspectos del caso y esperamos que tal vez el miércoles o el jueves de esta semana” haya más información disponible.