Notas


Policías y bomberos de Río de Janeiro suspenden huelga a días del Carnaval

Carnaval | Rodrigo_Soldon en Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bomberos y policías militares de Rio de Janeiro suspendieron la noche de este lunes una debilitada huelga convocada a pocos días de comenzar la popular fiesta del Carnaval, informó la prensa local, citando a líderes del movimiento reunidos en una asamblea.

Los manifestantes indicaron que su lucha en los próximos días estará centrada en conseguir la libertad de la treintena de presos que dejó el paro, convocado la madrugada del viernes.

“La lucha en este momento no es más por la dignidad salarial, la lucha es simplemente por la dignidad humana”, lanzó Ana Paula Matías, portavoz de los policías militares, citada por el sitio G1 de Globo.

En total, hay 12 bomberos y 17 policías en prisión, la mayoría de ellos recluidos en una cárcel de máxima seguridad.

La paralización fue convocada por los bomberos y las policías militar y civil, pero esta última abandonó la huelga el sábado por considerar que se trataba de un “movimiento reivindicatorio sin adhesión”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados